segunda-feira, 19 de março de 2012

ALGUNAS POESIAS EN LA LENGUA ESPAÑOLA


ALGUNAS POESIAS EN LA LENGUA ESPAÑOLA

ETERNO AMOR DE MADRE

Mucho ya se ha escrito
En prosa o en poesía
Sobre el amor de madre.
"no hay nada más que decir"
Dice usted, amigo mío.
La mía se murió ¿sabia?
En la flor de la mocedad.
Yo era aún muy chiquillo,
Yo no la he conocido.
No la tuve a mi lado.
Fui creado por mi padre
Sin cariño, amor, bondad,
No he parado de sufrir.
Sin una madre ser creado,
Es triste, es mala suerte,
Es sufrimiento y dolor.
¡ es maldición la muerte!
Me decían: la llevó Díos,
O, ha sido el destino.
Cuando yo era chiquillo
En los pensamientos míos,
Esta era simple verdad:
Fué alguien que me la robó,
Fué la vida que la mató.
Piense, piense bien, amigo mío
Se aún tiene una madre
Usted tiene un tesoro
Más valioso que el oro.
Quiera mucho a su madre
Usted tiene todavía,
Aquello que nunca tuve yo
El más precioso valor
El más precioso amor:
¡ el eterno amor de madre !



AMISTAD BENEVOLENTE

Amistad una palabra bella
Que destaca estima, afección,
Benevolencia y sinceridad.
Que los amigos luchan por ella
En un mundo lleno de traición,
Pero aún existe la amistad.

Amigo puede ser un hermano
Un compañero y un aliado,
Que ayuda en el sufrimiento,
En las horas malas hecha una mano,
Siempre a nosotros muy dedicado,
Y complaciente nos da aliento.

Se poseemos amigos así
Muy sinceros y muy verdaderos
Uno se sentirá muy feliz.
Verdadera amistad sin tener fin
Sentimos por nuestros compañeros
Que son nuestro amparo y raíz.

Mostremos también benevolencia
En nuestra vida, nuestro día a día
A los otros queriendo ayudar
En su tristeza o su carencia.
Hagamos el bien con alegría
Y nuevos amigos iremos ganar.

Y la amistad benevolente
Entremeara nuestra historia.
Ayudar y prezar toda la gente
¡será nuestra corona de gloria!


LA VIDA ES  COSA SAGRADA

Tú eres la  fuente de la vida
Dice la sagrada escritura.
La vida por dios ha sido dada
En grande y eterna medida.
Y por eso él nos asegura
La vida: una cosa sagrada.

En el mundo alejado de Dios
Domina la violencia  y muerte
Y la vida ya no vale nada
En guerras mueren los hijos míos.
Así esta siendo nuestra suerte
Pero vida es cosa sagrada.

Aunque en el vientre se su mamá
Ese feto ya es un vivo ser
Vida por la madre es guardada.
Pero en este mundo cruel ya
Millones de fetos se van perder
Tales  vidas no valen más nada.

"mamá me guarde en el vientre suyo,
Mamá me deja nacer y crecer.
Por mi será siempre muy amada.
De Dios mi vida es un regalo suyo.
Mamá me deja nacer y crecer.
Pues la vida es cosa sagrada"

Esto dice el niño por  nacer
Muchas madres prefieren abortar
Para tener vida facilitada.
Bebé tiene derecho de nacer
Padres tienen el deber de los crear.
¡su vida ya es cosa sagrada!




COMO ES BUENO VIVIR EN PAZ

Paz es como el bálsamo que cura
Los sufrimientos de la violencia
Los males causados por la guerra
Paz es como el bálsamo que cura
Los dolores de una mala conciencia
Que esta nuestra vida encerra.

En la triste vida cotidiana
Es un tormento la falta de paz
Que tortura este nuestro corazón.
Pero es así la mente humana
Que al otro solamente el mal haz
Sin tener sentimientos ni compasión.

Dicen las Escrituras Sagradas
Paz divina excede el pensamiento
Paz divina del espíritu es fruto.
Hombre oye las palabras sagradas
A los otros no hagas tormento
Ni llanto ni lágrimas ni luto.

Y nuestro prójimo respectemos
Así todo tendremos a ganar
Mal a los otros no hagamos jamás
Por la paz de dios nos empeñemos
Para que todos podamos hablar:
Mi Dios como es bueno vivir en paz.




LA NIÑA TRISTE

Mirada distante
Esa niña triste
Camina errante
En melancolía.
Triste, persiste,
No tiene alegría.

¿y porqué mi niña?
¿esa tu tristeza?
Es humillante
Esa tu pobreza.
En esa tu morriña
Caminas errante.

Levántate, va.
Sonríe a la vida.
No te dejes vencer
Por esa morriña.
Mi niña perdida
Vive para valer.

Tu bella sonrisa
Ilumina tu haz,
Bella haz la tuya.
Mostra en ella
Que feliz quieres ser.
Atrás jamás volver.
Muy querida serás
Un amor a tu gusto
En ti existe.
Fuera el disgusto
Y muy feliz serás
Tu, mi niña triste.




¿QUIÉN SOY YO?

Se yo tuviera la certeza
Pregunta como esa no haría
Nunca jamás yo dudaría
Viviendo en la incerteza

En sesenta años de vida
He llegado a la conclusión:
Todavía no sé quién yo soy
En este mundo de ilusión
Aún no sé para donde voy
Ni el porqué tanta corrida.

De mi yo estoy sabiendo
Voy amando y soy amado
Esto me deja animado
De este modo voy viviendo
Sin que yo sepa realmente
Donde vengo para donde voy
Como una  persona que yo soy
Quería decir sinceramente:

Yo soy una persona de bien
Soy un amigo de toda hora
Humilde lo siendo también
Dando ayuda sin demora
Al pobre, y necesitado
Aún de todos ser amado.

Pero quedo incomodado
Así yo seria perfecto.
Todavía no soy así no
Reconozco soy imperfecto.

Y yo siempre sigo dudando.
En este mundo voy andando
Sin aún saber para donde voy
Y en la realidad quién yo soy.


ESCUCHA MI AMOR

Estás triste y sentida
Porque yo te he hice muy mal
Pero sin que yo lo quiera
Me engañé debido a celos,
Pero tú eres mi vida.
Te tengo en un pedestal.
Pedí a dios que me muera
Fui engañado por celos.

No quiero justificarme
Por eso te pido perdón
Para borrar ese dolor.
Debes seguir queriéndome
Y tus morriñas pasaron.
Acuérdate, nuestro amor.

Dices que no quieres saber.
Yo lo sé. Estás herida.
Pero, escucha mi amor.
No debes echar a perder,
Lo que es la nuestra vida
Que todavía hay amor.

Perdóname una vez más,
Yo estoy arrepentido
Y es grande mi dolor
Escúchame una vez más.
Mi querida yo  te pido
Que me escuches mi amor.

Se me echas una sonrisa.
Sé que me has perdonado.
Y retoñar a la vida,
Los dos lado al lado.



CANTA POETA RIMAS DE AMOR


Dime poeta: ¿porque lloras?
Abandona el amargura
Y no te debes cabrear.
En la tierra donde moras
Existe buena ventura
Pone sonrisa en tu cara.

Esconde hondo tu dolor
Lanza lejos tu aflicción
Haz en tu vida sol brillar.
Abandona ese sopor
Da alegría al corazón
Todavía es tiempo de amar.

Deja una estrella destellar
En el cielo de tu vida
Y nada tienes a perder.
En tu dios debes confiar.
Tu fe no está perdida
Vamos. Da jaleo a tu ser.

Canta poeta rimas de amor
Las rimas de felicidad.
En las dudas de tu vida
Haz tus bellos ojos brillar.
Enfrenta la vida con valor.
Para ser feliz de verdad
Con inspiración sentida
Canta poeta rimas de amor.

Víctor Alexandre




COSAS DEL CORAZÓN
Seducción
Pasión
Traición
Separación

Entre hombre y mujer
Las cosas del corazón,
Hasta mismo sin querer,
Se inician con seducción.

Seducción
Pasión
Traición
Separación

Estando en ese camino
La pasión va llegando.
En  el cambio de cariño
Ahí piensan estar amando.

Seducción
Pasión
Traición
Separación

Cuando se es engañado
Por el perverso corazón,
El amor  extraviado
Y luego nace traición.

Seducción
Pasión
Traición
Separación

El camino de ese amor,
Que era apenas ilusión,
Sumirá con muy dolor
Luego viene separación.

Víctor Alexandre




TU SONRISA ES UN SUEÑO

 Mirando la fotografía
Que tú me has venido a dar
Como prueba de amistad.
Puedo notar una magia
En esa tu manera de mirar
Mirada de la felicidad.

Mirando detenidamente
En el hondo de tu mirada
Veo una tristeza, un dolor,
De alguien herido seriamente.
Alguien se sintiendo despreciada.
Alguien que ha perdido su amor.

Al dolor le nace una sonrisa,
Que ilumina tu mirada.
La sonrisa que enlace el dolor.
Porque en dolor se talla la vida,
Y tú no estás desanimada
Tu sonrisa te traerá el amor.

 mismo que has sido traicionada
Mismo que sangre tu corazón
Mismo que te sientas herida
Un día aún serás amada.
Amada en larga proporción
Amada por toda tu vida.

Tu sonrisa vence el dolor.
Y hará volver a tu amor
Haciendo en el cielo sol brillar.
Iluminando a tu mirar,
Tu sonrisa es un buen sueño
De la cual yo quería ser dueño.

Víctor Alexandre



LA POESIA INSPIRADA

Por le gustar hacer versos
 El poeta inspirado
Deja salir su pasión
En sentimientos dispersos
Y siempre muy animado
Canta rimas del corazón.

Una mariposa aleteando
O una bella flor colorida,
Hasta un chiquillo llorando
Puede inspirar bella poesía.
Morriña, dolor, mismo amistad
Todo que pasamos en la vida
 Se puede rimar sin vanidad.
Puede ser fácil componer versos
Cuando esa misma composición
Te sale del alma y del corazón,
Con lágrimas en los ojos tuyos
Pero con muchísima inspiración
Que te viene del divino Dios.

En la tristeza en especial
Una poesía inspirada
Puede suavizar el mal.
Puede el corazón animar
De aquél que esta llorando.
Que perdió la persona amada
Que por la muerte fué llevada;
Desanimado lo dejando
Sin más lágrimas para llorar.
Pero versos con sentimiento
Dan fuerza y  mucho aliento,
Bella poesía inspirada
Ese infeliz irá ayudar.

Víctor Alexandre





 PEDAZOS DE VIDA

En las ansiedades de la vida,
En una pasión sentida,
En una relación perdida,
Quedan pedazos de vida.

Una pasión perdida.
Un amor he matado
Sin saber por qué.
Por cierto he dejado
Unos pedazos de vida
En esa vida de usted.

En las ansiedades de la vida,
En una pasión sentida,
En una relación perdida,
Quedan pedazos de vida.

Extraño como parezca
Ya no estoy sufriendo.
Tengo valor, esperanza.
Le amar ya no me interesa.
Ya no me quedo muriendo
Yo ahuyenté la añoranza.

En las ansiedades de la vida,
En una pasión sentida,
En una relación perdida,
Quedan pedazos de vida.

En las ansiedades de la vida
No sabemos cual el destino,
Que nuestra vida va a llevar.
Mi esperanza no esta perdida
Cauteloso como un felino
Todavía volveré a amar.

En las ansiedades de la vida,
En una pasión sentida,
En una relación perdida,
Quedan pedazos de vida.

Terminada relación amorosa,
Terminada la pasión sentida
Entre el hombre y la mujer.
Pero en versos o en prosa,
Dejamos pedazos de vida
En la vida del otro ser.

En las ansiedades de la vida,
En una pasión sentida,
En una relación perdida,
Quedan pedazos de vida.

Víctor Alexandre


TODAS ESTAS POESIAS SON DEL AUTOR:
VÍCTOR ALEXANDRE













Nenhum comentário:

Postar um comentário